Pànxing Solsonès

12, juliol del 2024

Search
Close this search box.

12, juliol del 2024

Entrevistes – Maresme Cerdanya Berguedà Bages Solsonès

Entrevista a Andrés Iniesta jugador de fútbol i fundador de la Iniesta Academy

Maresme Cerdanya Berguedà Bages Solsonès
iniesta
"Poder compartirlo con niñas y niños, es lo mejor que podemos hacer, porque se les da una oportunidad para disfrutar de lo que más les gusta: el fútbol"

Al món de l’esport hi ha un seguit de noms que formen part de la història per les seves victòries, per la seva trajectòria i pels trofeus i premis col·lectius i individuals que han assolit. N’hi ha una minoria, però, que a més a més formen part de l’Olimp de l’esport pels seus valors, per la seva manera de ser. L’Andrés Iniesta n’és, sense cap mena de dubte, un d’ells. Més enllà de guanyar-ho absolutament tot en la seva carrera esportiva, promulga uns valors de treball, senzillesa, esforç i humilitat que es veuen reflectits en les dinàmiques de la seva acadèmia.

iniesta

Aquest estiu, del 2 al 8 i del 9 al 15 de juliol, els jugadors i jugadores podran gaudir d’aquesta experiència a Llívia. Al Pànxing l’hem pogut entrevista per conèixer millor el seu projecte, l’International Summer Camp by Iniesta Academy.

¿Qué es la Iniesta Academy? ¿Encontraremos parte de tu filosofía deportiva y personal?

Es un proyecto que me apasiona. Es sentirme, de nuevo, niño. Es volver, en realidad, a Fuentealbilla. Ya sé que la Iniesta Academy está en todos los lugares del mundo, pero a mí me devuelve a los inicios cuando jugaba en la pista del cole de mi pueblo con mis amigos. Y ahora, poder compartirlo con niñas y niños, es lo mejor que podemos hacer, porque se les da una oportunidad para disfrutar de lo que más les gusta: el fútbol.

¿Cómo surge la oportunidad de crear este proyecto?

Es una idea que tenía hace mucho tiempo. Pero quería hacerlo bien. Me encanta que las cosas estén bien hechas. Y eso implica mucho trabajo de un grupo de personas expertas en todo este proceso. Ahora me siento orgulloso de que esa idea sea realidad en diferentes sitios del mundo. Es una manera de verme en cada uno de los campus.

Este verano lleváis el SummerCamp a Llívia. ¿Has estado en la Cerdanya?

Sí, me encanta. Es una zona preciosa. He estado allí con mi familia. Y recomiendo a todo el que pueda acercarse a Llívia y visitar la Cerdanya, es preciosa.

¿Qué crees que aporta la comarca y Llívia al proyecto?

Nos aporta un escenario ideal. Un escenario genial para que niñas y niños disfruten de esos paisajes extraordinarios y puedan descubrir, si es que no han estado nunca antes, la Cerdanya. Aporta mucho a este proyecto porque lo sitúa en otra dimensión. Y es algo que me encanta.

Tu campus incide en aspectos que van más allá de la actividad en el terreno de juego, como puede ser la nutrición o la psicología deportiva. ¿Cómo de importantes son para un deportista de élite, en esta caso futuros deportistas de élite, estos aspectos?

Son fundamentales, sin duda. No es solo lo que se ve en el campo, sino el trabajo que hay anterior. Y también después. Es clave la salud mental para estar preparados ante lo que supone enfrentarte a la exigencia deportiva, a descubrir nuevas herramientas que ayuden a la niñas y niños. Son básicos esos aprendizajes para digerir, en caso de llegar a la elite, todo lo que se te vendrá encima. Lo mismo con la nutrición. Es muy importante tener la alimentación adecuada para estar en las mejores condiciones físicas. No se puede descuidar ningún detalle.

¿Cómo ha sido tu adaptación a una cultura tan distinta como la japonesa? ¿Y la de la familia?

Muy buena. Tanto la mía como la de mi mujer, Anna, como mis hijas e hijos. Nos encanta este país. Llevamos cinco años aquí. Es un país que nos ha acogido de maravilla. Estamos muy bien, empapándonos de esta cultura.

¿Hasta cuándo podremos seguir disfrutando viéndote jugar al fútbol?

Ojalá que pueda estar mucho tiempo. Quiero seguir jugando. Me encanta el fútbol. Es mi pasión. Lo ha sido desde que era un niño. Ojalá pueda estar más años en un campo.

¿Tienes ganas de volver a Cataluña? ¿Al Barça? ¿Qué te gustaría hacer en el club?

Claro. Volver a casa siempre es bueno. Pero no sé cuándo volveré. Y, por lo tanto, no sé lo que haré dentro de unos años. Ahora solo pienso en seguir jugando a fútbol. Es lo único que me interesa. Ya veremos lo que sucede después. No hay que forzar nunca las cosas. Tienen que venir por sí mismo, después de que hayas trabajado mucho.

Si t’ha agradat llegir l’entrevista a Andrés Iniesta jugador de fútbol i fundador de la Iniesta Academy, també et pot interessar llegir Entrevista a Ivan Sanz Tusell, creador del Diari de la Neu.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Newsletter Pànxing

Subscriu-te per rebre per correu el butlletí gratuït de Pànxing.net​

El Pànxing Maresme al teu WhatsApp

Sigues el primer a tindre la revista a les teves mans.

Rep les últimes notícies

Subscriu-te
al nostre butlletí

Newsletter General

T'enviem la revista

El Pànxing Maresme al teu WhatsApp

Envia ALTA al 657 918 961 o clica següent botó.